viernes, 19 de noviembre de 2010

Aprender jugando

    Han llegado a la tienda las marionetas de Sterntaler,tenemos diferentes personajes: demonios, princesas, un médico y su enfermera, brujas, un bufón, etc. Desde Bimbi creemos que es importante que los niños crezcan y jueguen mientras, sin darse cuenta, están aprendiendo y estimulando su imaginación. Las marionetas permiten crear historias, reinventar cuentos que ya sabemos y descubrir otros nuevos. Jugando sólos o con los papás, podrán crear personajes e ir investigando sobre los diferentes roles de cada uno; creando nuevos mundos donde una silla del salón y una manta se pueden convertir en el mejor teatro de la casa. Éstos juguetes de "toda la vida" han caído un poco en el olvido con la llegada de las nuevas tecnologías y con la siempre herramienta fácil de entretener a los niños delante de la televisión, pues bien, ¿por qué no probar que ellos creen su propia historia, estimulando su inteligencia e imaginación, en lugar de dársela en formato DVD? No os preocupéis por el tema de la edad, a los más peques seguro que les entretiene ver las llamativas figuras moverse delante de ellos mientras mamá le canta una canción o le cuenta una historia, los más mayores seguro que después de muchos ensayos os delitarán con una fantástica actuación.

Os dejo un pequeño extracto de los beneficios de las marionetas para los bebés:

"Las marionetas: En torno a las 10-12 semanas el sentido de la vista del niño ha madurado lo suficiente como para seguir un objeto que se mueve delante de él. A partir de este momento mostrará un especial interés por las formas que recuerdan a un rostro humano. Utiliza un guante de lana para construir una sencilla marioneta. Recorta y pinta unos ojos, nariz y boca de cartulina. Deben ser de grandes dimensiones y vivos colores. Pégalos en la parte que corresponde a la palma de la mano. También puedes utilizar un guante de goma, y dibujarlos con un rotulador indeleble. Y si quieres algo más sofisticado, con retales de tela puedes hacer que la marioneta sea tridimensional. Y ahora... ¡a jugar! La marioneta podrá cantar canciones, contar cuentos, hacer cosquillas... Sus ventajas: resulta sencillo y barato, es muy manejable y a los niños les encanta."

   La calidad y seguridad de las marionestas de Sterntaler está asegurada:

"El pequeño polichinela de Sterntaler pega fuerte.
Marioneta vencedora en el ÖKO-Test celebrado en Hesse/Alemania.
En el ÖKO-Test llevado a cabo por esta revista del consumidor en Octubre 2006 en Hesse/Alemania, la marioneta polichinela de Sterntaler ha sido la ganadora con un "excelente" de las 12 muestras presentadas en las que se han analizado materiales tóxicos, resistencia a la saliva, brillos ópticos, seguridad, etc. En todas estas categorias el pequeño Polichinela fué muy existoso. "Estamos muy orgullosos de los resultados que nos demuestran que estamos en el camino correcto en nuestra inversión en calidad" , dijo muy contento Arend Kreitz, director de ventas de Sterntaler. Los resultados detallados del test se encuentran en la edición de Mayo del 2006 de la ÖKO-TEST. "

Si os animáis ya sabéis donde encontrarnos: Duran i Bas, 7 en pleno centro de Barcelona.

¡Qué siga la diversión!

Un saludo.... y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario